Fortalece tus métodos matemáticos docentes

Unidad  Integradora: Diseño de estrategias geométricas

Caso Integrador- Conocimientos geométricos adquiridos

Objetivo: Diseñar planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares  para responder a las necesidades del contexto en el marco de los planes y programas de geometría de educación básica. 

Criterios de Evaluación

Criterios de evaluación

Actividades de Aprendizaje  90%

Participación  10% ( foros)

Evaluación de Actividades de Aprendizaje

Unidad 1 

Porcentaje de Calificación Final 35%

Actividad  de aprendizaje 1 

Actividad  de aprendizaje 2  

Actividad  de aprendizaje integradora  -  60  puntos

Unidad 2

Porcentaje de Calificación Final 35%

Actividad  de aprendizaje 1  

Actividad  de aprendizaje 2  

Actividad  de aprendizaje integradora  -  60  puntos

 

Unidad Integradora  30%

TOTAL: 100 %

 

 

Evaluación 

Unidad Integradora

Introducción  a la actividad  El enfoque de esta actividad está en relacionar y aplicar los conceptos adquiridos en las actividades anteriores por lo que se considera una actividad globalizadora. 

 

Instrucciones:                   Esta actividad se trabaja en foro y se envía a buzón

 

Para esta actividad, toma tres triángulos de entre los cinco existentes. Ensaya cómo deben situarse para obtener el polígono del máximo (mínimo) número de lados. Extiende el resultado a n triángulos.

 

Foro: Comparte tus aprendizajes, así como tus comentarios entorno a este ambiente de aprendizaje.

 

Recursos didácticos de apoyo:

 

Los tans se obtienen dividiendo un cuadrado en siete piezas (figura 1): dos triángulos grandes, dos pequeños, uno mediano, un cuadrado y un romboide.

 

 

Tiempo de desarrollo de  la actividad:

                       

Fecha  de  inicio  01 de Junio del 2014

Fecha de término 08 de Junio del 2014

 

Evaluación para la actividad: Este proceso se ve reflejado, en el sentido de que el Ambiente de Aprendizaje Virtual de Geometría, luego de que el usuario haya recorrido las diferentes interfaces o pantallas correspondientes a los contenidos para cada tema, presentará una evaluación para que el estudiante aplique los conceptos estudiados. La interactividad propia de este AVA, que le permitirá responder inmediatamente a las respuestas y acciones de los usuarios, le hará especialmente adecuado para evaluar el trabajo que se va realizando con ellos.