Criterios de Evaluación
Criterios de evaluación
Actividades de Aprendizaje 90%
Participación 10% ( foros)
Evaluación de Actividades de Aprendizaje
Unidad 1
Porcentaje de Calificación Final 35%
Actividad de aprendizaje 1
Actividad de aprendizaje 2
Actividad de aprendizaje integradora - 60 puntos
Unidad 2
Porcentaje de Calificación Final 35%
Actividad de aprendizaje 1
Actividad de aprendizaje 2
Actividad de aprendizaje integradora - 60 puntos
Unidad Integradora 30%
TOTAL: 100 %
Evaluación

Actividad 1: Componentes Geométricos-métricos
Objetivo de aprendizaje Uno: Permitir simplificar y mejorar la comprensión tanto de la escritura como de los gráficos y esquemas usados en el desarrollo de las actividades.
Introducción a la actividad: Se pretende que el docente utilice su agilidad y eficacia para hallar las notaciones adecuadas, de manera que se permita contrastar y comparar sus puntos de vista acerca de las medidas de longitud.
Instrucciones: Esta actividad se trabaja en foro y se envía al portafolio.
1.1 Comparte en el foro de esta actividad tu concepto de unidad de medida de longitud y comenta por lo menos a 2 compañeros.
1.2 En base al tangrama mide y anota todas las longitudes (de lados) distintas que encuentres y envíalo al buzón.
Recursos didácticos de apoyo:
P: triángulos pequeños,
G: triángulos grandes,
M: triángulo mediano,
R: romboide,
C: cuadrado
Tiempo de desarrollo de la actividad:
Fecha de inicio 18 de Mayo del 2014
Fecha de término 21 de Mayo del 2014
Evaluación para la actividad: Se evaluaran los distintos criterios y su participación en foro, además de que se tendrá que enviar al portafolio para ser evaluado y retroalimentada la actividad.
Participación en el foro y envió al Portafolio
Actividad 2: Magnitudes Geométricas
Objetivo de aprendizaje Dos:
- Revisar y ampliar el concepto de polígono.
- Comprobar que figuras de igual área pueden tener distinto perímetro.
- Posibilidad de usar el perímetro como criterio para clasificar los tans.
Introducción a la actividad
Por medio de esta actividad los alumnos podrán identificar entre un concepto que genera (unidad de medida) y un caso particular del mismo (las unidades del sistema métrico decimal).
Instrucciones: Analiza el tangrama y toma los dos triángulos pequeños, únelos para obtener todos los polígonos que puedas. Describe cada uno de los polígonos obtenidos y sus características principales, una vez que los tengas envíalos al buzón.
Recursos didácticos de apoyo:
Tiempo de desarrollo de la actividad:
Fecha de inicio: 21 de Mayo del 2014
Fecha de término: 25 de Mayo del 2014
Evaluación para la actividad: El asesor evaluará el aprendizaje del alumno por medio de este producto, que deberá enviar al portafolio y dará su retroalimentación en el mismo medio.
Actividad Integradora: Transformaciones Geométricas
Objetivo de aprendizaje Tres: Diferenciar, ordenar y clasificar las propiedades que determinan una relación de orden.
Introducción a la actividad Ordenar también es una actividad propia de numerosos campos de la matemática y, aunque su dominio habitual de actuación sea el de los Números, vamos a ver la importancia que llega a adquirir en geometría. El enunciado de la actividad está planteado de forma poco clara y es demasiado general, pero este efecto está buscado con el fin de provocar un análisis y debate que nos va a permitir retomar la idea de clasificación como relación de equivalencia pero sin entrar de manera muy profunda ni formalista en la Teoría de Conjuntos.
Instrucciones: Para concluir esta unidad debes ordenar las piezas del tangram de acuerdo a su área y perímetro, una vez que las ordenes envía tu trabajo al buzón en formato Word.
Recursos didácticos de apoyo:
Tiempo de desarrollo de la actividad:
Fecha de inicio: 26 de Mayo del 2014
Fecha de término: 31 de Mayo del 2014
Evaluación para la actividad: El asesor evaluará el aprendizaje del alumno por medio de este producto, que deberá enviar al portafolio y dará su retroalimentación en el mismo medio.